Por primera vez, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, destinará S/ 41 millones para la elaboración de planes de desarrollo urbano. Así lo anunció el titular de la cartera, Javier Piqué del Pozo, quien agregó que esto permitirá reducir de 70% a 64% el déficit de planes urbanos en el país en el plazo de un año.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que se invertirá un total de S/ 5 millones en la elaboración de mapas de riesgos y estudios de microzonificación antisísmica a nivel nacional.

El arte callejero tiene diversas expresiones. Un mural puede ser el lienzo de una gran obra. Más si su contenido, sus líneas, sus colores se mimetizan con el entorno y lo realzan contando una historia. También pueden ser obras efímeras que el tiempo, el clima y, a veces, el humano pueden borrar sin remedio.

CoopWork, el proyecto de un equipo de arquitectos peruanos ganó el prestigioso Concurso Europan 14 - Ciudades Productivas, en Francia. La propuesta diseñada para las comunas de Grigny y Ris-Orangis, ubicadas al sur de la capital gala, resuelve el problema de gestión habitacional de un condominio de 5,000 viviendas.

Una propuesta que concibe a la escuela tradicional como un gran proyecto comunitario le valió al equipo de interLocalStudio el primer lugar en el concurso “Ningún Niño sin Escuela”, que busca implementar un concepto innovador de enseñanza para los alumnos del Asentamiento Humano “Villa Corintios”, en la provincia limeña de Huarochirí.

En la década pasada, la ciudad de Nueva York logró reducir las muertes por accidentes de tránsito en 30%, el nivel más bajo desde los primeros registros tomados en 1910. Esto convierte las calles de esta ciudad cosmopolita en las más seguras de cualquier ciudad de Estados Unidos. Para continuar con esta tendencia, en noviembre de 2013 el Departamento de Tránsito de la ciudad de Nueva York elaboró una guía para lograr calles más seguras y eficientes, cuyo objetivo es reducir las fatalidades provocadas en accidentes en la mitad para el 2030.