Las empresas Valor Resources Limited y Kennecott Exploration Company firmaron un acuerdo de opción para la exploración conjunta del proyecto Berenguela, ubicado en Puno.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) sostuvo que es importante dar un impulso a la industria nacional de hidrocarburos para garantizar la seguridad energética del Perú.

Plateau Energy Metals anunció que el informe de evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto de litio Falchani, ubicado en la región Puno, demoraría seis meses.

El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó que la economía peruana alcanzaría un crecimiento de 4.1% en el primer trimestre del presente año, impulsada por una recuperación de la actividad minera.

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, proyectó que la cotización del cobre se recuperará a partir del segundo semestre del 2019, en un contexto que la inversión minera en el Perú continuará avanzando.

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, indicó que la industria petrolera invertiría alrededor de US$ 3,500 millones en los próximos cinco años, con el objetivo de alcanzar una producción de 100,000 barriles por día. “Esto requiere un trabajo fuerte con las empresas para facilitarles la inversión”, afirmó en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.