El Ministerio de Agricultura (Minagri) anunció que invertirá más de S/ 34 millones en la construcción de 360 qochas o reservorios naturales de aguas. Las obras incluyen además la instalación de zanjas de infiltración, la habilitación de praderas y campañas de forestación. De ese modo, se busca beneficiar a 12,877 familias de pequeños agricultores en 15 regiones.

La minera Southern Perú empleará el mecanismo de Obras por Impuestos para financiar un nuevo proyecto de saneamiento para mejorar la calidad del agua potable en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua. La inversión total será de S/ 7.16 millones y beneficiará a más de 400 personas.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la empresa Sedaloreto se encuentran trabajando en la rehabilitación de instalaciones sanitarias en Loreto, que resultaron afectadas luego del fuerte sismo que azotó esa ciudad.

El presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich, aseguró que la actualización de tarifas tiene gran importancia para generar inversiones en los sectores de agua y saneamiento, especialmente en temas como mantenimiento e infraestructura.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada Mendoza, aseguró que las tuberías de alcantarillado en mal estado del colector Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, serán reemplazadas a más tardar en julio próximo. De esa manera, se busca evitar la generación de nuevos aniegos en la zona.

El proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento de los distritos del sur de Lima (Provisur), que incluye la construcción de una planta desalinizadora de agua, presenta un avance de 70%, según pudo certificar el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, durante una visita de inspección.