La Contraloría General identificó riesgos en la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario y creación de los servicios de tratamientos de aguas residuales en las localidades de Buenavista, Hualmina, Tambopampa del centro poblado de Buenavista, distrito de Lircay, provincia huancavelicana de Angaraes, que cuenta con una inversión de más de S/ 8 millones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó la buena pro para dos importantes proyectos de agua y alcantarillado que se ejecutarán en breve en los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Surco y Lurigancho-Chosica. Se trata de las obras en Matriz Próceres y en Carapongo, las que se ejecutarán con una inversión superior a los S/ 570 millones, beneficiando a más de 104 mil vecinos de los distritos en mención.

Las autoridades de la provincia del Santa conformaron una mesa técnica para plantear alternativas de solución a los espacios invadidos y perdidos en los Humedales de Villa María, uno de los principales ecosistemas ubicados en el límite de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en Áncash.

Con un total de S/ 13,804,113, el Ministerio de Agricultura mejorará el servicio de agua para riego en las localidades campesinas de Lúcumos, Portachuelo, Sánchez Cerro, Juan Velasco, Carpinteros, El Naranjo y Bolognesi, en la región Piura.

Pobladores de nueve asociaciones y centros poblados de Ñaña, en el distrito de Lurigancho (Chosica) se beneficiarán con el servicio de agua potable y alcantarillado a nivel domiciliario que les proporcionará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con la finalidad de contar con información real y articulada que permita una adecuada planificación sectorial y formulación de proyectos de inversión en zonas rurales, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, presentó la nueva plataforma virtual Dattas.