La Contraloría General de la República alertó a la Municipalidad Distrital de Anra, en la provincia de Huari, región Áncash, sobre riesgos en la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). El monto de inversión de las obras asciende a más de S/ 5.8 millones.

ProInversión informó que el proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del lago Titicaca” (PTAR Titicaca) ganó el 16° Premio Anual del Proyecto del Año Latinoamericano y del Caribe, en la categoría Mejor Proyecto de Infraestructura Sostenible del Año, promovido por Oracle Aconex.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) utilizará el mecanismo de Obras por Impuestos para obras del proceso de reconstrucción y de saneamiento a fin de avanzar con el cierre de brechas en infraestructura, informó el ministro del portafolio, Javier Piqué.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, entregó de forma simbólica un cheque de transferencia de recursos por un monto superior a S/ 99.3 millones a la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi para el financiamiento de la instalación del interceptor y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de Huaral.

El Consorcio Aguas de Puno, integradas por las empresas Acciona S.A y Técnicas de Desalinización de Aguas S.A; además de FCC Aqualia, de origen español y capitales mexicanos; y la empresa Veolia Servicios Perú SAC de origen francés, hasta el momento son las empresas interesadas de participar con sus ofertas para ejecutar el proyecto de plantas de tratamiento de aguas residuales en 10 provincias de Puno. Se espera que la licitación se dé a final de 2018.

En busca de aliviar la escasez de agua, Inventum, una start up fundada por un equipo de  profesionales con enfoque humanista, ideó Pukio: agua y agricultura inteligente, un sistema mecatrónico que hace uso de energía renovable para generar agua líquida limpia a través de la condensación del vapor presente en el aire. El proyecto fue ganador del concurso de People´s Choice Award del CISCO Global Problem Solver Challenge 2018.