El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que Sedapal empezó una reorganización interna. Para ello, cuenta con el apoyo del Banco Mundial. La propuesta ya fue aprobada en el directorio de la empresa y falta la aprobación en Fonafe para su implementación.

En la comunidad de Ccayanto, situada en el distrito de Huambalpa, provincia de Vilcashuamán, en la región Ayacucho, fue inaugurada una obra de riego tecnificado. La inversión se realizó con la donación de US$ 86,028 del gobierno japonés. Fue ejecutada en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) y beneficiará a 35 familias que mejorarán sus condiciones de vida y de producción agrícola.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, instó a terminar la presa Palo Redondo (Chavimochic y a cargo de Odebrecht y GyM) ya que significa garantizar la producción y el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Trujillo y sus distritos, desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).

ProInversión indicó que el 13 de febrero aprobó la versión final del contrato del proyecto “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca - PTAR Titicaca” y lo envió a la Contraloría General de la República (CGR) para que emita su informe previo.

A través de la Resolución Ministerial N° 007-2019, publicada el 16 de enero, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento creó una Comisión Sectorial que se encargará de determinar las causas técnicas de la rotura del colector principal ubicado en la Estación Pirámide el Sol, del tramo 2, de la línea 1, del Metro de Lima, distrito de San Juan de Lurigancho.

El Consorcio Saneamiento Cajamarquilla culminará dentro de poco las obras de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en varios sectores de los distritos de Lurigancho-Chosica y San Antonio de Huarochirí, beneficiando a más de 71,000 personas. La inversión total del proyecto asciende a US$ 102.18 millones y se habrá ejecutado en un plazo de dos años.