Con el fin de lograr el 100% de cobertura de agua potable en Lima, el Gobierno destinará más de S/ 1,140 millones en obras de saneamiento, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué. A través del programa Agua Segura para Lima y Callao, esta inversión beneficiará a vecinos de los distritos del Rímac (Amancaes), Chorrillos (Próceres), San Juan de Lurigancho (Campoy, Bayóvar y Los Ángeles), Jicamarca y Lurigancho (Carapongo y Ñana).

“Cuando la comunidad ejecuta: participación ciudadana y empoderamiento comunal en agua y saneamiento”, iniciativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) es una de las cinco finalistas del “Premio Superhéroes del Desarrollo”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que el Ejecutivo, a través de su sector, ejecutará el proyecto “Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca”, que permitirá la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado para el distrito de San Antonio de Huarochirí. Este proyecto demandará una inversión de S/ 310 millones.

La Contraloría General de la República identificó riesgos en la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas del distrito de Santa Lucia, provincia de Lampa, en la región de Puno, que comprende una inversión de un poco más de S/ 7.9 millones.

Cuatro estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) ganaron la 3ra Hackatón 2018 “Innova, emprende y soluciona los desafíos del sector minero energético” que organizó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) con su proyecto Synergie, un pozo mezclador de aguas domésticas y ácidas mineras, y un humedal que logran obtener agua de calidad.

El gerente general de Sedapal, Neil Michael Vega Baltodano, anunció que se invertirán S/ 600 millones en obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de los usuarios de los distritos de Ate y Santa Anita. Explicó que este proyecto beneficiará a unos 500 mil habitantes.