Agua y Saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) firmaron un convenio por € 13.3 millones, para mejorar el acceso de la población a los servicios de agua potable y saneamiento en el país, a nivel urbano y rural.

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Barranca condenó, en primera instancia, a cuatro ex regidores de la Municipalidad de Supe (provincia de Barranca) por ser coautores de los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad en agravio de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), culminó un total de 264 proyectos de agua potable y saneamiento rural en todo el país, con una inversión total de S/ 1,136 millones, para beneficio de 124,607 personas en diferentes puntos del país.

A través de una reunión, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez; y el alcalde del distrito de Samegua (Moquegua), Alonso Aragón; acordaron viabilizar la instalación de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) para la comunidad de Tumilaca.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció que contará con el apoyo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para implementar un Análisis del Impacto Regulatorio (AIR), con el que se busca garantizar la calidad de la regulación de los servicios de saneamiento, a través de políticas públicas efectivas y de alto impacto.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, aseguró que se encuentra gestionando una posible solución para levantar la medida cautelar que impide completar las obras de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Calana, en la región Tacna.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que a lo largo del 2019 ha invertido más de S/ 43 millones para la instalación y mejoramiento de sistemas de riego en las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Junín, Huancavelica, Piura, Huánuco y Áncash, con el objetivo de incrementar la producción de cultivos.

Ejecutivos, trabajadores y socios estratégicos de la empresa peruana Koplast Industrial se reunieron en una emotiva ceremonia para recibir de Sedapal, el Certificado de Producto Conforme-Sello Sedapal en la categoría A, en reconocimiento al estricto cumplimiento de las normas técnicas peruanas en la fabricación de tuberías y accesorios en PVC y HDPE de alta calidad.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que realizará una inversión de S/ 733.58 millones para la ejecución de 146 proyectos de agua y saneamiento en la Amazonía para mejorar la calidad de vida de 63,583 personas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se ha logrado destrabar dos importantes obras en la región Cajamarca, que se encontraban paralizadas desde hace más de cuatro años. Estos proyectos permitirán llevar servicios de agua y alcantarillado a más de 5,000 habitantes de los distritos de Jesús y Namora.

Página 1 de 20