El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que el Gobierno otorgaría un segundo bono de descuento a los beneficiarios de los créditos del Fondo Mivivienda a partir del próximo año, siempre que hayan cumplido con el pago puntual de 12 cuotas de sus préstamos.

La construcción de 8,000 viviendas, para igual número de familias damnificadas, en varios departamentos del país será ejecutada por 47 entidades técnicas (ET), que fueron elegidas mediante un sorteo público en el que participaron 358 ET acreditadas ante el Fondo Mivivienda como aptas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, manifestó que el crecimiento ascendente de la economía peruana permitirá que haya un “boom” inmobiliario. “La economía del país seguirá creciendo, con lo cual nuevamente habrá un ‘boom inmobiliario’ que se manifestará en este 2018 y el próximo año”, señaló.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que invertirá más de S/ 3 millones para el mejoramiento de 118 viviendas rurales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Precisó que, a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), desde julio construirá 74 viviendas en el distrito Uchuraccay, de la provincia Huanta, en la región Ayacucho; así como 44 viviendas en el distrito Chungui de la provincia La Mar.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) implementará 977 viviendas térmicas en zonas rurales de 14 distritos de las provincias de Yungay (Áncash); Víctor Fajardo, Huancasancos, Cangallo, Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara (Ayacucho); Huamalíes (Huánuco); Huancayo y Jauja (Junín); y Oxapampa y Pasco (Pasco). La inversión será de S/ 11.5 millones.

Las inscripciones de las declaratorias de fábrica aumentaron en 11 departamentos del país, según estadística de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). De enero a abril de este año se registraron en la Sunarp un total de 3,738 declaratorias de fábrica.