El sector inmobiliario ha identificado un nicho poco explorado hasta el momento. Se trata del mercado estudiantil, especialmente en el caso de aquellos universitarios que llegan a Lima provenientes de otras regiones.

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, señaló que se tiene previsto un incremento de entre 7% y 8% en el sector inmobiliario para este año, el cual estaría impulsado por el Fondo Mivivienda, el Programa Techo Propio y la reciente iniciativa de Bono Renta Joven.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que el Nuevo Crédito Mivivienda ofrece bonos de buen pagador (BBP) desde los S/ 6,400 hasta los S/ 17,700 dependiendo del costo total de la vivienda, cuyo financiamiento puede llegar hasta los S/ 310,800.

Agentes inmobiliarios estiman que se podría producir un boom inmobiliario en Lima sur a partir del próximo año, especialmente por el inicio de la venta de los departamentos de la Villa de Atletas, ubicada en Villa El Salvador, construida con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los proyectos inmobiliarios deberán contar con mayor tecnología ecosostenible a partir del próximo año, a fin de calificar a los beneficios del Bono Verde, aseguró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

V&V Grupo Inmobiliario informó que el 50% de sus ventas en el último año se realizaron a través del canal digital. Según la responsable de marketing de la empresa, Melvi Cosios, este tipo de operaciones están dirigidas a un público con edades entre los 25 y 45 años, pero también han tenido relevancia en proyectos orientados al público tradicional.