El programa Techo Propio entregará un total de 10,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a nivel nacional, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, por un valor de S/ 22,890. Este beneficio aplicará para viviendas cuyo valor se sitúe entre S/ 24,780 y S/ 84,000 informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los días 25 y 26 de abril se realizará la I Subasta Pública del 2019, en la que se ofertarán 34 predios estatales situados en las regiones Lima, Áncash y Moquegua. La actividad estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), dependencia del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, otorgó el “Bono Verde” número 3,000 a un beneficiario que adquirió su inmueble ecoamigable a través del Crédito Mivivienda. El titular del MVCS señaló que este tipo de viviendas certificadas les brinda a las familias grandes posibilidades de ahorro.

Luego de la aprobación de la Ley de Desalojo Natural por parte del Congreso de la República, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, destacó la medida y aseguró que esta será de gran importancia para generar negocios de construcción y alquiler de viviendas.

El Congreso de la República aprobó, con 80 bonos a favor, el bono de arrendamiento Renta Joven (antes denominado Bono Mi Alquiler), una iniciativa del Ejecutivo para que las parejas jóvenes con deseo de independizarse puedan acceder a una vivienda.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, aseguró que a la fecha se ha logrado reconstruir hasta 10,100 viviendas, en zonas urbanas y rurales, que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño a inicios del año 2017. No obstante, dijo que el proceso de reconstrucción con cambios debe tener más celeridad.