El terreno que estaba destinado a la construcción un proyecto habitacional para la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, en el Rímac, no es apto para construir edificaciones, ya que presenta “concentraciones elevadas de plomo y arsénico que ponen en riesgo la salud de los habitantes”, señaló el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El programa Generación de Suelo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha identificado hasta 11 proyectos de vivienda social que podrían ser ejecutados por empresas privadas. De concretarse estas iniciativas, se aliviaría en parte la brecha habitacional existente, que asciende a 1.6 millones de viviendas.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú) consideró que hasta fin de año se podrían llegar a vender hasta 18,000 unidades de vivienda, en buena medida por el impulso de la vivienda social, que registra una gran demanda en los distritos periféricos de Lima.

El programa social Renta Joven, que entrega un subsidio de S/ 500 destinado al alquiler de un departamento de S/ 1,500, se podría extender el próximo año a las regiones de Chiclayo, Piura e Ica informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La venta de viviendas registraría un crecimiento de 3.49% para este año, según la Encuesta de Expectativas del último Informe de la Construcción de Capeco. De esta forma, la previsión cae a su nivel más bajo en lo que va del año, tras posicionarse en 6.66% en la encuesta anterior, realizada en el mes de junio.

La cantidad de créditos Mivivienda entregados en julio de este año fue de 1,035 unidades, lo que implica un crecimiento de 37.6% en relación al número de préstamos realizados en julio del año pasado, según datos del Fondo Mivivienda. En total, se destinaron recursos por S/ 131.8 millones.