Infraestructura

El Gobierno transfirió S/ 80 millones a la región Piura para iniciar las obras de construcción de tres nuevos hospitales en la zona, precisa el Decreto Supremo 271-2018-EF, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El jefe del gabinete de asesores del MTC, Eduardo González, afirmó que las tres obras viales que viene ejecutando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) permitirán descongestionar y brindar mayor transitabilidad a las personas y empresas que utilizan la Carretera Central para comunicarse con el centro del país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los pobladores del asentamiento humano Calixto Balarezo, en la región Piura, aceptaron liberar 41 predios para que se ejecuten obras de modernización en el Aeropuerto Guillermo Concha Iberico.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud de Perú (Minsa) firmó contrato con la empresa Consorcio Salud Haquira para dar inicio a la construcción del nuevo Centro de Salud de Haquira, en Apurímac.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de hasta S/ 20 millones, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), para financiar proyectos en el puerto de Iquitos (Loreto).

La compañía chilena Grupo Patio anunció su ingreso al mercado inmobiliario peruano luego de concretar la adquisición de ocho activos de renta, con una inversión estimada de US$ 150 millones.

La empresa de ingeniería y construcción HV Contratistas empezó con la construcción de la ampliación del Mall Aventura ubicado en el distrito de Santa Anita, la que contará con un área construida de 80,000 m2.

El despacho nacional de cemento alcanzó un estimado de 1’011,000 toneladas métricas (TM) en el mes de octubre, logrando un avance de 2.5% con respecto al mismo mes del año anterior cuando se registraron 987,000 TM, informó la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

El Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de ley 3624/2018 que plantea la creación del Bono de Arrendamiento para Vivienda, cuyo objetivo es brindar ayuda económica para arrendar una vivienda y posibilitar el ahorro para la compra de un bien inmueble a futuro.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, en su discurso de orden por el 350 aniversario de la ciudad y ante el presidente del consejo de ministros solicitó la construcción de un aeropuerto internacional para Puno.

Página 1 de 36