La presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, dio a conocer que las inversiones que están por ejecutar en el país superan los US$ 7,000 millones y agrupa un total de 32 proyectos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las obras de ampliación de la Carretera Central, que pasará a contar con cuatro carriles, demandará una inversión superior a los S/ 11,570 millones. La iniciativa busca facilitar el tránsito de más de un millón de personas de las regiones de Lima y Junín.

Un total de 168 municipalidades a nivel nacional, entre provinciales y distritales, recibieron un monto de S/ 52.5 millones por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para poner en marcha obras de mejoramiento en carreteras y caminos vecinales.

La Municipalidad Provincial del Callao y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobaron la habilitación de una vía alterna al túnel de la avenida Néstor Gambetta, con el objetivo de facilitar el acceso al aeropuerto internacional Jorge Chávez. La operación se realizará a través de la Dirección de Programas y Proyectos de Provías Nacional, informó la comuna chalaca.

La presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, señaló que se viene evaluando la posibilidad de construir un tranvía en la Provincia Constitucional del Callao, con la finalidad de atender la demanda de transporte masivo.

El asfaltado del corredor vial sur, de 324 km de longitud, culminaría en junio del año 2021. Así lo señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien estuvo en el distrito de Ccapacmarca, en la provincia de Chumbivilcas (Cusco) para retomar el diálogo con las comunidades sobre las demandas por el uso de la referida vía.