El Gobierno transfirió S/ 80 millones a la región Piura para iniciar las obras de construcción de tres nuevos hospitales en la zona, precisa el Decreto Supremo 271-2018-EF, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El jefe del gabinete de asesores del MTC, Eduardo González, afirmó que las tres obras viales que viene ejecutando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) permitirán descongestionar y brindar mayor transitabilidad a las personas y empresas que utilizan la Carretera Central para comunicarse con el centro del país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los pobladores del asentamiento humano Calixto Balarezo, en la región Piura, aceptaron liberar 41 predios para que se ejecuten obras de modernización en el Aeropuerto Guillermo Concha Iberico.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud de Perú (Minsa) firmó contrato con la empresa Consorcio Salud Haquira para dar inicio a la construcción del nuevo Centro de Salud de Haquira, en Apurímac.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de hasta S/ 20 millones, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), para financiar proyectos en el puerto de Iquitos (Loreto).

El despacho nacional de cemento alcanzó un estimado de 1’011,000 toneladas métricas (TM) en el mes de octubre, logrando un avance de 2.5% con respecto al mismo mes del año anterior cuando se registraron 987,000 TM, informó la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).