La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) señaló que para este año se espera adjudicar un total de 39 proyectos de inversión pública por S/ 720 millones, correspondientes al mecanismo de Obras por Impuestas. De ese modo, se superaría la meta anual estimada de S/ 701 millones, y aumentaría en 45% el monto adjudicado el año pasado (S/ 482 millones).

El alcalde de Ate, Edde Cuéllar, señaló que es necesario declarar en emergencia la Carretera Central por un periodo de tres años, debido a que está próximo el cierre de un tramo de esa vía, con motivo de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que realizará una propuesta ante la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para construir 100 km de ciclovías en los distritos del Cercado de Lima, La Victoria, San Isidro y Miraflores, considerando que son los que concentran la mayor cantidad de empresas y trabajadores.

La ejecución del ferrocarril que conectará las ciudades de Lima - Ica mejorará la calidad de vida de más de 10 millones de personas en Lima, Cañete, Chincha, Pisco e Ica, anunció la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). Según indicó, alcanzaría una velocidad máxima de 200 km por hora, lo que permitirá un tiempo de viaje estimado de tres horas.

La cartera de ProInversión a la fecha está integrada por 55 proyectos en total, que en conjunto demandan una inversión total de US$ 9,211 millones. De este grupo de iniciativas, 36 se encuentran en proceso de formulación, informó la entidad promotora de inversiones.

Hasta julio de este año, los avances registrados en la construcción de la Autopista del Sol son de apenas 38.3%, informó Ositran. Ello supone que apenas se han construido 101 km de carretera, de los 475 km que se tienen planificados, a pesar de que han transcurrido más de 10 años desde la firma del contrato de concesión.