El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que invertirá un monto aproximado de S/ 157 millones en la implementación de 39 puentes en la región Cusco. Estas instalaciones sumarán cerca de 1,753 m lineales a las vías nacionales y regionales, y se construirán a lo largo del 2020.

El Gobierno central invirtió, hasta diciembre del año pasado, un total de S/ 2,550 millones en obras que involucran a 32 distritos del Corredor Vial Sur informó la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, manifestó que existe preocupación en el sector ante posibles retrasos en las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los 8 km de extensión del “Pasamayito”, como se conoce a la prolongación de la avenida Revolución, serán asfaltados a fin de conectar en aproximadamente 30 minutos los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho. Así lo dispuso el Concejo Metropolitano de Lima, que incorporó dicha vía al sistema metropolitano vial.

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) solicitó a la Municipalidad de San Andrés (Pisco) realizar una auditoría al trabajo de la concesionaria Aeropuertos del Perú (ADP) en el aeropuerto internacional “Capitán FAP René Elías Olivera” de Pisco, debido a presuntas irregularidades en su funcionamiento desde que fue concesionada.

A través de un decreto de urgencia, el Poder Ejecutivo aprobó una serie de medidas extraordinarias para la adquisición de áreas y la implementación de las intervenciones viales temporales a realizarse, como parte de las obras para el Corredor Vial Apurímac-Cusco.