El Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), construirá un puente de 252 m de longitud sobre la quebrada Manuela, ubicada en el distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, con el objetivo de fortalecer la integración de los ciudadanos de la región Piura.

En un plazo máximo de 90 días, los principales programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) contarán con informes de mejora para implementar cambios que permitan dinamizar la gestión de los mismos y el uso de los recursos públicos destinados a proyectos de inversión en servicios de saneamiento e infraestructura pública.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, presentó ante los pobladores de los asentamientos humanos de Cajamarquilla en el distrito de Lurigancho Chosica, la solución integral del río Huaycoloro, que pondrá fin a las inundaciones que año a año afectan a esa zona debido a la crecida del caudal.

La Contraloría General de la República identificó en los servicios de control posterior realizados a siete Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional del Callao, en el periodo 2003 al 2017, perjuicios económicos por un poco más de S/ 161.5 millones.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció que se realizarán obras de mejoramiento en el aeropuerto de Yurimaguas, ubicado en la región Loreto, a fin de fortalecer la seguridad de las operaciones aéreas en dicho aeródromo.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, anunció que se invertirán S/ 220 millones en los trabajos de la quebrada San Ildefonso, que se desbordó y originó siete huaicos en Trujillo en marzo de 2017, durante El Niño Costero.