En el 2018, Ferreycorp y sus subsidiarias alcanzaron ventas de S/ 5,211 millones (US$ 1,585 millones), superiores en 8% frente al 2017, impulsadas por la provisión de repuestos y servicios en récords históricos; por el alquiler de bienes de capital; y por la mayor demanda de equipos Caterpillar para sectores distintos de la gran minería. Las ventas de maquinaria a la gran minería, a su vez, iniciaron su tendencia de crecimiento en el cuarto trimestre del año.

Cementos Bío Bío construirá una fábrica de cemento en Perú que abastecerá preferentemente a la zona sur de ese país. El proyecto que contempla una inversión aproximada de US$ 20 millones. Ya cuenta con todos los permisos sectoriales y se estima que las obras comenzarán durante este año, quedando en condiciones de inaugurar las instalaciones en el primer semestre de 2020.

En julio pasado, Estructuras Industriales EGA S.A. (Calaminon) cumplió 50 años. En su aniversario, la empresa anunció nuevos proyectos entre los que destacan la fabricación de tubos estructurales, estanterías metálicas, defensas viales y el ingreso al mercado inmobiliario con Viviendas Prefabricadas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, inauguró el primer laboratorio de saneamiento de Sencico. Este cuenta con bancos hidráulicos y equipamiento de física y química, donados por el gobierno alemán.

Por: Oscar Talavera - Director del Área Académica de Ingeniería de Postgrado UPC.