Más...

Más...

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, expuso acerca de los avances del Perú en materia de energías renovables y lo que se espera en materia de planes y proyectos al 2021 durante el foro de la Alianza Solar Internacional (ISA Forum, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Múnich, Alemania.

El vicepresidente de Innovación e Inteligencia Sectorial de ProColombia, Pedro Fernández, indicó que el reto de los países de la Alianza del Pacífico (AP) es no depender solo del petróleo y promover energías renovables, porque la demanda mundial de energía se triplicará en 20 años.

El sur del Perú tiene un gran potencial para continuar impulsando la generación de energía solar, a través de inversiones de energía renovable, que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible del país, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde Moquegua.

El viceministro de Energía, Raúl García Carpio, señaló que desde el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se encuentran revisando el marco regulatorio para la generación de energías renovables no convencionales para que estas puedan participar en el mercado en libre competencia con otras tecnologías.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, sostuvo que el Gobierno está evaluando otorgar beneficios, principalmente tributarios, para promover las inversiones en energías renovables, como la eólica y la solar, además de la masificación de autos eléctricos.

El Gobierno Regional de Lima, mediante resolución Nº 025-2018, otorgó la concesión definitiva a Petramás para la generación de energía, a partir de recursos energéticos renovables (RER), en su futura Central Térmica Biomasa (CTB) Doña Catalina, que tiene una potencia instalada de 2.4 megavatios (MW), se ubica en el distrito de San Antonio y provincia de Huarochirí, región Lima.

El viceministro de Energía, Raúl García Carpio, indicó que la ejecución del proyecto por parte de Ergon Perú, de electrificación rural con paneles solares beneficiará alrededor de 15,000 localidades alejadas del país y más de 2,000 escuelas rurales.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó un reglamento técnico que establece el uso obligatorio de la Etiqueta de Eficiencia Energética en nueve equipos domésticos e industriales. “A través de esta norma se busca salvaguardar el derecho del consumidor a conocer información respecto al consumo de energía que tiene un equipo para decidir mejor su compra”, precisó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

De acuerdo a un informe realizado por la consultora Macroconsult entre las principales ciudades y distritos del Perú, existen más de 200 municipios distritales y empresas diversas que no tienen personal capacitado en materia ambiental, ni profesional ni técnico. Así, Senati, con el objetivo de contribuir con este sector presentó sus carreras de Tecnologías Ambientales, Tratamiento de Agua y Química Industrial, con las que busca cubrir la alta demanda que existe en esos sectores.

La oficina de arquitectura RO & AD, con sede en Países Bajos, diseño hace algunos años, el Puente Moisés, una infraestructura que se mantiene como atractivo en la jurisdicción del Municipio de Bergen.

Página 1 de 3