Infraestructura

Infraestructura

Como parte del plan de la Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinará este año S/ 1,586.95 millones a los estudios y la recuperación de puentes y carreteras en 13 regiones del país, anunció el viceministro del sector, Rafael Guarderas Radzinsky.

El próximo 15 de agosto comenzará a edificarse el aeropuerto internacional de Chinchero, en la región Cusco, anunció el viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Rafael Guarderas.

De los 86 proyectos por S/ 741 millones que espera ejecutar el Gobierno Regional de Piura en el 2018, solo seis de ellos se encuentran listos para iniciar obras y están a la espera del financiamiento por S/ 370 millones. Entre estos se encuentran los hospitales de Huarmaca, Ayabaca, Huancabamba y Los Algarrobos en Piura, así como el centro de salud de Santo Domingo y la carretera a La Islilla.

La Contraloría General de la República y la Fiscalía de Prevención del Delito de Amazonas intervinieron el proceso de selección para la construcción del Hospital Pedro Ruiz Gallo, convocado por el Gobierno Regional de Amazonas, debido a presuntas irregularidades que se evidenciaron en el presupuesto de la obra.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha asignado S/ 1,500 millones para la construcción de nueva infraestructura en 707 instituciones educativas en todo el país, y otros S/ 375 millones para mantenimiento preventivo, durante el 2018 informó el director ejecutivo Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu, Mario Ríos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó S/ 23,149,755.60 para financiar 16 proyectos productivos y obras viales en los valles de Inambari, Tambopata, San Gabán y Esquilaya de las provincias de Sandia y Carabaya, en la Región Puno.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 699 millones a los gobiernos regionales para que continúen con proyectos de inversión que se ejecutan desde el año anterior.

Rutas de Lima, concesionaria de la Municipalidad de Lima, reinició las obras del intercambio vial El Derby, ubicado en la carretera Panamericana Sur informó el alcalde Luis Castañeda. Precisó que en paralelo se continúa avanzando con las labores de remoción de interferencias necesarias para completar el 100% de la obra.

El grupo hotelero IHG, que en el Perú tiene a las marcas Crowne Plaza y al Holiday Inn Lima Airport, alista una inversión de más de US$ 200 millones en seis nuevas propiedades dentro de nuestro país.

Hacia el 2021, la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA) espera hacer posible una serie de proyectos que posibilitarán la integración regional, vial, económica, mediante importantes obras de infraestructura y la promoción turística y comercial.

Página 7 de 28