Infraestructura

Infraestructura

En su mensaje de asunción de mando ante el Congreso, el nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que su Gobierno se guiará por cuatro lineamientos:

El ingeniero Javier Piqué del Pozo asumió el cargo de ministro de la nación en el portafolio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El flamante presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene una visión descentralizada que generaría un impacto positivo en provincias, donde está la mayor parte de la población y de la actividad económica, dijo el director de Phase Consultores, Juan Carlos Odar.

El Gobierno invertirá S/ 300 millones este año en cerca de 40 proyectos sobre pistas, veredas y generación de urbanizaciones, en el marco del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

La coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Lidia Saccatoma, informó que el establecimiento de salud Galilea, ubicado en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, será reconstruido y equipado para brindar una mejor atención a los habitantes de la comunidad indígena de Puerto Galilea y zonas de influencia. La inversión total superará los S/ 39 millones.

El sector construcción registrará un crecimiento de 3% este año y acumulará dos años de expansión continúa, impulsado por el mejor avance que mostrará el rubro inmobiliario, estimó recientemente el director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, presentó las conclusiones de un peritaje técnico efectuado al túnel de la Línea Amarilla, que garantiza que no hay filtraciones en esta estructura de dos kilómetros debajo del río Rímac.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) trabajan una contrapropuesta de Adenda N°. 2 al Contrato de Concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, a fin de corregir los vacíos y deficiencias en el acuerdo celebrado en abril de 2014.

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, anunció el reinicio de las obras de mejoramiento de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, que tiene proyectada una inversión de más de S/ 11 millones. Los trabajos se desarrollarán durante un periodo de 240 días calendario.

La inversión destinada a la región Lambayeque para la ejecución de obras de mitigación tras el Fenómeno El Niño Costero alcanza los S/ 287 millones. De eso, S/ 214 millones son transferencias y S/ 73 millones son recursos propios, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Precisó que, a la fecha, se han concluido siete proyectos de inversión pública en dicha región por un total de S/ 44 millones.

Página 6 de 28