Infraestructura

Infraestructura

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, firmó un convenio con el Gobierno Regional de Huánuco, que impulsará el desarrollo del Parque Industrial de Tingo María, que estará localizado en el caserío La Esperanza, en el distrito de Pueblo Nuevo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco Nacional, informó que la construcción del malecón turístico del puerto Malabrigo, ubicado en el distrito de Rázuri, región La Libertad, registra un avance del 60%. La inversión total supera los S/ 10 millones.

La Municipalidad Provincial del Santa inició la construcción del parque recreacional del centro poblado San José en el distrito de Nepeña. La construcción se ejecuta sobre un área destinada de 645 m y tendrá una inversión de S/ 502,178.25.

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, supervisó recientemente las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña y dio instrucciones para la habilitación de una nueva sala de espera que descongestionará el área de consulta externa.

Arequipa tiene una cartera de 27 proyectos de inversión privada, por S/ 6,000 millones, que favorecerá el crecimiento del Fondo Regional de Promoción de la Inversión Privada (Fonpri) que se constituirá, señaló recientemente el Gobierno Regional de Arequipa.

El Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de Ley 01980 que aprueba medidas para dinamizar la ejecución del gasto público, el mismo que comprende transferencias por más de S/ 1,273 millones para realizar proyectos de inversión regionales y locales.

El ex viceministro de Economía, Carlos Casas, proyectó que el sector construcción alcanzaría una expansión de 10% el próximo año, impulsado por una dinamización de la inversión pública, el proceso de reconstrucción y la ejecución de obras por los Juegos Panamericanos 2019.

La economía peruana crecerá cerca de 4% en el año 2018 por un mejor contexto internacional y el impulso fiscal que promueve el Gobierno, acompañados de un mayor dinamismo de la construcción y la demanda interna, proyectó el BBVA Research.

El Ejecutivo oficializó la Ley N° 30670 que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera Iquitos-Saramiriza, en Loreto, para su interconexión con la costa norte del país, aprobada por el Congreso de la República.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que invirtió en la región Tumbes un total de S/ 46 millones, entre agosto 2016 y setiembre 2017, con intervenciones en saneamiento, mejoramiento de infraestructura urbana y promoción de viviendas.

Página 14 de 28