Infraestructura

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, convocó a las empresas que estén interesadas en participar del proceso de Financiamiento y Ejecución para la Creación del Centro de Alto Rendimiento de Surf, que se desarrollará en la playa Punta Rocas.

El economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea, estimó que el PBI no primerio seguirá liderando el crecimiento hasta el 2019, lo que impactará favorablemente en el mediano plazo en los niveles de empleo formal en el país.

La macro región oriente ejecutó el 23.1% de su presupuesto asignado para proyectos de inversión pública, es decir, S/ 1,004.4 millones en los primeros cinco meses de este año, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que la construcción del proyecto Integración Vial Norte, en Arequipa, culminará el próximo año.

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) informó que recientemente se culminó la construcción de los primeros 4 km de túnel de la Línea 2 pertenecientes a la Etapa 1ª, que incluyen seis pozos de ventilación.

En mayo, la inversión pública aumentó 38.4% respecto al mismo mes del año anterior. Esto debido al avance de la inversión de los gobiernos nacional (26.1%) y municipal (70.9%), informó el último reporte del Banco Central de Reserva (BCR), que precisa que la inversión del gobierno nacional ascendió a S/ 769 millones, lo que implica un avance de 26.1% respecto al mismo mes del 2017.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, anunció que la obra Vía de Evitamiento de Chimbote empezará a ejecutarse en octubre de este año. Este trayecto de 40 km busca agilizar el tránsito en esa ciudad portuaria de la región Áncash.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes, informó que al año 2020 se prevé contar con 18 desembarcaderos pesqueros artesanales.

La Villa Deportiva Nacional (Videna) concluyó con el primer techado del velódromo que será utilizado para estos eventos deportivos. También se viene construyendo el Estadio Atlético, el Centro Acuático y pistas de bowling. Se supo que el Proyecto de Inversión Pública (PIP) para la Videna tendrá un costo referencial aproximado de S/ 500 millones.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, destacó que el Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta 10 proyectos de inversión pública para el mejoramiento de los servicios e infraestructura sanitaria que beneficiarán a más de 400,000 habitantes de Áncash.

Página 1 de 28