Inmobiliaria

Inmobiliaria

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, consideró que las actuales tasas de interés de los créditos hipotecarios que cobran las entidades financieras son altas y que deberían reducirse, pues se mantienen desde hace 15 años.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la transferencia de S/ 115.7 millones a favor del Fondo MiVivienda S.A. para financiar 5,238 casas definitivas a través del Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, informó que la falta de terrenos saneados es un problema para la construcción. Por ello, anunció, en una presentación en la Cámara de Comercio China, que su sector habilitará cerca de 200 mil hectáreas de terrenos estatales para fomentar grandes proyectos de inversión pública o privada, que incluyan la construcción de viviendas sociales.

Ocho entidades técnicas se encargarán de iniciar la construcción de viviendas en sitio propio para los damnificados del fenómeno El Niño Costero que azotó la región de La Libertad.

Según su XV Informe Económico de la Construcción realizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) las empresas promotoras estiman que la venta de viviendas crecerá 3.44% a nivel nacional este año y alcanzarían las 24,000 unidades.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que durante agosto último el coeficiente de dolarización del crédito se ubicó en 30%. El crédito vehicular registró una mayor desdolarización que en los últimos doce meses cayó 9 puntos porcentuales desde 31% en agosto del 2016 hasta 23% en agosto de este año.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que en el Centro de Lima hay 250 quintas en alto riesgo de derrumbe debido a su antiguedad y precariedad.

La Mancomunidad Municipal Lima Norte y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) suscribieron un convenio que permitirá a los distritos ubicados en el norte de Lima contar con un avanzado sistema de monitoreo sísmico que incluye la instalación de acelerómetros en los diferentes locales municipales y otras ubicaciones.

La Asociación Ladrillera de Cerámicos del Perú (Alacep) anunció el inicio de sus actividades gremiales y sus propósitos de difundir las bondades del ladrillo cerámico, fomentar el cuidado del medio ambiente en el sector ladrillero; así como ayudar a ser sostenibles a ladrilleros artesanales.

De acuerdo a la Resolución Suprema N° 014-2017-VIVIENDA publicada en el Diario oficial El Peruano, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento designó como nuevo viceministro de Vivienda y Urbanismo a Jorge Ernesto Arévalo Sánchez, quien se desempeñaba como presidente del directorio del Fondo Mivivienda desde mayo de este año.

Página 6 de 14