Inmobiliaria

Inmobiliaria

Una encuesta desarrollada por la plataforma digital OLX, el 86.1% de peruanos que realiza una búsqueda online de propiedades e inmuebles, ya sea para comprar o alquilar, lo hace a través de sus teléfonos móviles.

Hace algunos días, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció una serie de medidas que buscan impulsar el sector inmobiliario.

La inversión del Estado en los sectores de Vivienda, Construcción y Saneamiento experimentó un crecimiento de 590.9% en octubre de este año, en relación con el mismo mes del año 2016. En total, se ejecutaron hasta S/ 114.3 millones, a diferencia de los S/ 16.5 millones del periodo anterior informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Banco de desarrollo de América Latina (CAF) resaltó la importancia de fomentar el alquiler de viviendas en el país, pues a la fecha registra un promedio bajo en relación a otros países.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prevé, en el plazo de un año, culminar la reconstrucción de 19,000 viviendas en la región Lambayeque, afectadas por el fenómeno del Niño Costero a comienzos de año.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, afirmó que el Fondo Mivivienda tiene previsto financiar hasta 100,000 créditos hipotecarios hasta el 2021, año del Bicentenario.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el inicio de la construcción de nuevo Centro de Selecciones Nacionales en Chaclacayo. Se trata de una ciudad deportiva que contará con seis canchas de entrenamiento, instaladas en un área de 114,000 m2, que originalmente eran propiedad del Arzobispado de Lima.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó otorgar un crédito suplementario de S/ 77.9 millones a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que permitirá financiar diversas obras como parte del Pan de la Reconstrucción.

La construcción de la Nueva Ciudad de Olmos, en Lambayeque, registra un avance de 20% y en la actualidad de genera hasta 1,200 puestos de trabajo directos, manifestó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo. Como se recuerda, el proyecto contempla construir hasta 22,000 casas y albergará a unos 115,000 habitantes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó una segunda convocatoria de inscripción a las Entidades Técnicas para el otorgamiento de 3,101 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Página 5 de 15