Inmobiliaria

Inmobiliaria

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá más de S/ 26 millones en la construcción de viviendas rurales en beneficio de 1,034 familias en situación de pobreza y pobreza extrema. A través del Programa Nacional de Vivienda Rural se edificarán casas en Ayacucho, Cusco, Huánuco, La Libertad y Puno.

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), Marco del Río, informó que las ventas de viviendas nuevas en Lima Metropolitana en marzo de este año ascendieron a 1,085 unidades, cantidad superior en 32% respecto a las 820 del similar mes del 2017. De ese total, 560 corresponden a vivienda social (menos de S/ 300,000) y 525 a viviendas residenciales (más de S/ 300,000).

A partir del segundo semestre del año, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), dictará cursos de albañilería a nivel nacional, promoviendo el uso de mallas de cuerdas como reforzamiento de las viviendas construidas con adobe, con el fin de mitigar los posibles daños que pudieran ocurrir tras un sismo.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, confía en que las ofertas del nuevo crédito de MiVivienda Verde continúen impulsando la colocación de préstamos en el sistema financiero nacional y cuya competencia redunde en una reducción de las tasas de interés en beneficio de las familias.

El proyecto Mi Abrigo de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), extenderá su cobertura a comunidades alejadas de los departamentos de Áncash, Ayacucho, Huánuco, Junín y Pasco, afectadas por el descenso de la temperatura mínima.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que el Gobierno está destinando S/ 630 millones para la construcción de 20,600 viviendas en sitio propio para los damnificados por El Niño costero, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invirtió más de S/ 65 millones en diferentes proyectos de Lima y el interior del país, en marzo de 2018. Según informó este monto representa un incremento de 113% respecto a los S/ 30.5 millones invertidos en el mismo mes el año anterior.

El reglamento del Fondo Mivivienda (FMV) que permite a los Fondos de inversión comprar la cartera hipotecaria a las microfinancieras estará listo en abril. Con eso se espera que bajen aún más las tasas de interés, informó el gerente general del FMV, Rodolfo Chávez.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que su portafolio está trabajando en la propuesta de una tarifa social para los gastos notariales y registros públicos que buscan reducir el costo de transacción en los créditos hipotecarios.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) proyectó que la venta de viviendas registrará un crecimiento de casi 6% este año, alentadas por el buen desempeño de las unidades inmobiliarias no sociales y las de Techo Propio.

Página 2 de 15