Suplemento Diseño Antisísmico

Los terremotos siempre causan debates sobre las normas técnicas y diseños más si se vive en un país catalogado como altamente sísmico. En el mundo hay edificios estructuralmente resistentes que se han convertido en ejemplos de estudios en el mundo de la ingeniería.

El consorcio Señor de Luren, integrado por IVC Contratistas Generales y Cosapi han previsto construir una estructura antisísmica. Para ello, utilizarán un concreto tipo 280, superior al requerido.

“De Corazón a Corazón” es la iniciativa puesta en marcha por mexicanos prominentes en el extranjero a fin de posibilitar la construcción de casas adecuadas en México para resistir temblores y que además tengan precios accesibles.

El docente del Departamento de Ingeniería e investigador de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), ingeniero Julio Vargas Neumann, es uno de los responsables de un interesante proyecto sobre construcción de viviendas sismorresistentes al rescatar una técnica usada hace más de cinco mil años por la cultura Caral.

La nueva infraestructura del Hospital Hipólito Unanue será construido bajo los conceptos de la actual norma técnica que establece la política nacional de Hospitales Seguros, informó el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, quien sostuvo que ese mecanismo garantizará su funcionamiento durante y después de algún evento adverso que se presente en el departamento.

El constructor y desarrollador inmobiliario Sumitomo Forestry, especializado en la industria forestal, planea tener para las próximas décadas el ambicioso objetivo de desarrollar un torre rascacielos de madera con 350 m de altura.