Más

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que invertirá más de S/ 3 millones para el mejoramiento de 118 viviendas rurales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Precisó que, a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), desde julio construirá 74 viviendas en el distrito Uchuraccay, de la provincia Huanta, en la región Ayacucho; así como 44 viviendas en el distrito Chungui de la provincia La Mar.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) implementará 977 viviendas térmicas en zonas rurales de 14 distritos de las provincias de Yungay (Áncash); Víctor Fajardo, Huancasancos, Cangallo, Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara (Ayacucho); Huamalíes (Huánuco); Huancayo y Jauja (Junín); y Oxapampa y Pasco (Pasco). La inversión será de S/ 11.5 millones.

Las inscripciones de las declaratorias de fábrica aumentaron en 11 departamentos del país, según estadística de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). De enero a abril de este año se registraron en la Sunarp un total de 3,738 declaratorias de fábrica.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo Mivivienda S.A., presentó el proyecto “Las Terrazas de Yura”, un megaproyecto de más de 2,700 viviendas que se construirán en Arequipa.

El gerente de Inversiones de Profuturo AFP, Gino Bettocchi, afirmó que las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) están interesadas en invertir en los fondos de inversión que compren carteras crediticias hipotecarias de las entidades financieras. “Siempre estamos interesadas en evaluar nuevas propuestas de inversión, tenemos que estudiar los riesgos y los retornos asociados a las carteras crediticias hipotecarias”, dijo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que la inversión destinada a la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019, será inmediatamente recuperada a través de la venta de los departamentos.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, confía en que las ofertas del nuevo crédito de MiVivienda Verde continúen impulsando la colocación de préstamos en el sistema financiero nacional y cuya competencia redunde en una reducción de las tasas de interés en beneficio de las familias.

El proyecto Mi Abrigo de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), extenderá su cobertura a comunidades alejadas de los departamentos de Áncash, Ayacucho, Huánuco, Junín y Pasco, afectadas por el descenso de la temperatura mínima.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que el Gobierno está destinando S/ 630 millones para la construcción de 20,600 viviendas en sitio propio para los damnificados por El Niño costero, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, presentó una oferta de 5,885 nuevas viviendas disponibles a una tasa de 6.99% anual, en el marco del programa “Mivivienda Verde”. “Y si se le resta el efecto que tiene el subsidio que tiene el Bono Familiar Habitacional en realidad es una tasa de interés de 5.99%, la más baja de Latinoamérica”, dijo.

Página 1 de 5