Más

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que la construcción del proyecto Integración Vial Norte, en Arequipa, culminará el próximo año.

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) informó que recientemente se culminó la construcción de los primeros 4 km de túnel de la Línea 2 pertenecientes a la Etapa 1ª, que incluyen seis pozos de ventilación.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, anunció que la obra Vía de Evitamiento de Chimbote empezará a ejecutarse en octubre de este año. Este trayecto de 40 km busca agilizar el tránsito en esa ciudad portuaria de la región Áncash.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes, informó que al año 2020 se prevé contar con 18 desembarcaderos pesqueros artesanales.

La Villa Deportiva Nacional (Videna) concluyó con el primer techado del velódromo que será utilizado para estos eventos deportivos. También se viene construyendo el Estadio Atlético, el Centro Acuático y pistas de bowling. Se supo que el Proyecto de Inversión Pública (PIP) para la Videna tendrá un costo referencial aproximado de S/ 500 millones.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que en abril el sector construcción mostró un crecimiento de 10.6% debido a la mayor inversión privada y pública de los gobiernos regionales y locales, lo que se reflejó en un mayor avance de obras.

Las labores de transporte hacia el buque y la descarga de concentrado de minerales en las embarcaciones que se realizarán en el puerto de Pisco, región Ica, se efectuarán bajo un moderno sistema que disminuye el impacto ambiental, aseguró la gerente de medio ambiente y social de la empresa Ausenco, Gabriela Palacios, que lo implementa en el Terminal Portuario Paracas y que forma parte del Proyecto de Modernización del Puerto de Pisco.

La Empresa Administradora de Peaje de Lima (Emape), entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, construye un nuevo malecón en la Costa Verde. La obra se ejecuta entre los distritos de Magdalena y Chorrillos. Se construirán 6.5 km de malecón que incluirán accesos peatonales y ciclovías.

Residuos de construcciones demolidas y de sillar formarían parte de la materia prima de un nuevo material de construcción y que es similar al cemento. Así lo informó el Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Citem-UCSP), impulsor de este proyecto que también implica realizar la caracterización estructural, microestructural, mecánica y termomecánica del nuevo material.

Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), la economía peruana creció 7.81% en abril de este año, por encima de lo esperado por los analistas y el propio Ministerio de Economía y Finanzas, registrando la mayor expansión de los últimos 60 meses.

Página 1 de 11