Más

La empresa Southern Copper espera iniciar construcción de mina Michiquillay (Cajamarca), en el año 2019 y espera empezar a producir a partir del 2022, proyectó el presidente ejecutivo de la minera, Óscar González Rocha. “La construcción esperemos que algún día del año que entra, puede ser el último. Esto antes de haber culminado las conversaciones con los pobladores de las comunidades de Michiquillay y La Encañada”, afirmó.

El Banco Central de Reserva (BCR) reportó que la minera Antamina lideró la producción de cobre en el periodo enero-abril 2018, con 147,000 Toneladas Métricas Finas (TMF) del metal rojo, cantidad superior en 15.5% al similar periodo de 2017 (127 TMF). En dicho periodo la producción total de cobre del Perú ascendió a 733,000 TMF, registrando igual cantidad a la lograda entre enero y abril de 2017.

Sociedad Minera Cerro Verde informó que ya ha obtenido la autorización por parte del Ministerio de Energía y Minas, para ampliar la capacidad de procesado de su planta concentradora C2 (Arequipa) de 240 mil a 288 mil toneladas de mineral diarias.

A través de su subsidiaria Vial y Vives DSD (VyV) y constituida en Chile, el grupo Graña y Montero informó la adjudicación de un contrato de construcción con Minera Escondida LTDA (MEL) relacionado a la operación de la minera en la zona denominada “Laguna Seca”, ubicada en el desierto de Atacama al sureste de Antofagasta en el país sureño.

Luego de la detención del director regional de Energía y Minas (DREM) del Gobierno Regional de Madre de Dios, Carlos Bustamante, por parte de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto cobro de coimas a mineros en proceso de formalización; el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) rechazó y condenó cualquier acto de corrupción que se desarrolle y afecte el proceso de formalización minera.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que en los próximos cinco años, Lima y Callao tendrán 320,000 nuevos usuarios de gas natural, entre comercios y hogares. El ente regulador indicó que aprobó el Plan Quinquenal de Inversiones de Cálidda para el periodo 2018 – 2022, que incluye dicha expansión.

El Ministerio Público dispuso ampliar la investigación preliminar por el denominado caso ‘Gasoducto’ a nueve exfuncionarios del Ministerio de Energía y Minas, entre ellos los ex viceministros del sector, Luis Ortigas Cúneo y Dicky Edwin Quintanilla Acosta.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del gobierno regional de San Martín, inició la ejecución del proyecto de electrificación rural de 32 localidades ubicadas en las provincias Lamas y El Dorado. Se beneficiarán a 3,251 habitantes y 720 viviendas. La inversión supera los S/ 5 millones.

El director de Metals Focus del Reino Unido, Philip Newman, proyectó que la cotización del oro alcanzaría los US$1,400 por onza hacia el cuarto trimestre del año.

Existe interés de seis empresas mineras por invertir a través de la modalidad de Obras por Impuestos hasta S/ 74 millones, en diversos proyectos agrícolas, informó el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, quien durante su participación en la Primera Convención Agrominera – Agromin 2018, realizada en la ciudad de Trujillo, recordó el aporte que han tenido la agricultura y la minería en la atracción de divisas para el Perú.

Página 1 de 14