La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó los logros alcanzados en cuanto al manejo y gestión de los residuos sólidos en los seis primeros meses de gestión. Afirmó que, a la fecha, se han culminado cuatro rellenos sanitarios: uno entregado a la Municipalidad Distrital del Chancay, provincia de Huaral, región Lima; y otro entregado a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, región Apurímac.

Con ocasión del IV Gabinete Ministerial Binacional realizado recientemente en la Ciudad de Cobija-Pando, en Bolivia, los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; y de Bolivia, Evo Morales, firmaron acuerdos relacionados con la conservación del medio ambiente en las zonas de influencia en dicha frontera.

El embajador norteamericano en Lima, Krishna Urs, informó que el gobierno de Estados Unidos tiene el serio compromiso de seguir apoyando a las autoridades peruanas en sus políticas a favor del medio ambiente, así como en la lucha contra la minería y la tala ilegal de bosques.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, expuso acerca de los avances del Perú en materia de energías renovables y lo que se espera en materia de planes y proyectos al 2021 durante el foro de la Alianza Solar Internacional (ISA Forum, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Múnich, Alemania.

El vicepresidente de Innovación e Inteligencia Sectorial de ProColombia, Pedro Fernández, indicó que el reto de los países de la Alianza del Pacífico (AP) es no depender solo del petróleo y promover energías renovables, porque la demanda mundial de energía se triplicará en 20 años.

El sur del Perú tiene un gran potencial para continuar impulsando la generación de energía solar, a través de inversiones de energía renovable, que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible del país, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde Moquegua.