La asociación civil sin fines de lucro, Recíclame, Cumple con Tu Planeta, creada para contribuir con el desarrollo sostenible a través del reciclaje, resaltó la labor de la campaña "Perú Limpio" que ha logrado recolectar más de 20,000 kilos de residuos sólidos a nivel nacional, en lo que va de 2018. 

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó los logros alcanzados en cuanto al manejo y gestión de los residuos sólidos en los seis primeros meses de gestión. Afirmó que, a la fecha, se han culminado cuatro rellenos sanitarios: uno entregado a la Municipalidad Distrital del Chancay, provincia de Huaral, región Lima; y otro entregado a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, región Apurímac.

Con ocasión del IV Gabinete Ministerial Binacional realizado recientemente en la Ciudad de Cobija-Pando, en Bolivia, los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; y de Bolivia, Evo Morales, firmaron acuerdos relacionados con la conservación del medio ambiente en las zonas de influencia en dicha frontera.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, expuso acerca de los avances del Perú en materia de energías renovables y lo que se espera en materia de planes y proyectos al 2021 durante el foro de la Alianza Solar Internacional (ISA Forum, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Múnich, Alemania.

El vicepresidente de Innovación e Inteligencia Sectorial de ProColombia, Pedro Fernández, indicó que el reto de los países de la Alianza del Pacífico (AP) es no depender solo del petróleo y promover energías renovables, porque la demanda mundial de energía se triplicará en 20 años.

El sur del Perú tiene un gran potencial para continuar impulsando la generación de energía solar, a través de inversiones de energía renovable, que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible del país, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde Moquegua.