El estudio de arquitectura danés EFFEKT ha construido una torre helicoidal que invita a los visitantes a escalar por encima de las copas de los árboles del bosque Gissefeld Klosters, en Dinamarca. La estructura, de 45 m de altura, forma parte del parque de escalada más grande de Dinamarca, el Camp Adventure, ubicado a una hora de Copenhague.

La oficina colombiana Obraestudio intervino la plataforma “aérea” del Centro Empresarial Santa Bárbara, en el norte de Bogotá, un espacio de 8,500 m2 en el que se debía lograr un impacto positivo a nivel urbano, pero además proyectar una construcción armónica y sostenible de ciudad desde lo privado hasta lo público.

La firma estadounidense Olson Kundig Architects ha completado la construcción de una casa de retiro natural en Costa Rica, para la cual empleó madera de teca y cenízaro locales, paredes de listones y columnas a base de troncos de árboles. La cabaña se encuentra en una zona de selva cercana a Playa Hermosa.

El estudio británico Arup, en colaboración con los estudios holandeses Overtreders W y Bureau SLA, diseñó la estructura principal del evento Dutch Design Week 2017, que se celebró en Endhoven (Países Bajos). El desafío era crear un pabellón con alta calidad arquitectónica a partir de materiales 100% prestados. Luego del festival, el edificio fue desmantelado y todos sus materiales devueltos a sus proveedores.

Concebida como un prototipo sostenible para una comunidad rural, la casa de campo diseñada por los arquitectos del estudio texano Miro Rivera Architects sirve como un faro para mostrar lo que podría ser un hogar autosuficiente en ese tipo de entorno, prácticamente independiente de los servicios de agua y energía municipales.

Teniendo la transparencia como valor fundamental, el estudio de arquitectura británico EVA ha diseñado el edificio de oficinas “The Curve”, cuya fachada de cristal maximiza la visibilidad y permite la entrada de luz, pero también limita la exposición al sol gracias a toldos proporcionados en puntos específicos de la fachada.