El viceministro de Electricidad, Raúl García, informó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) prepara un marco regulatorio para que más empresas se animen a invertir en la generación de energías renovables.

La operación de las centrales solares Rubí e Intipampa (Moquegua), central eólica Wayra I (Ica) y central hidroeléctrica Renovandes I (Junín), hará que los Recursos Energéticos Renovables (RER) tengan una participación importante en 2018.

El presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR), Juan Coronado, afirmó que el país tiene fuertes vientos y energía solar que no está aprovechando. Indicó que de concretarse este año una subasta de energías renovables, que debió realizarse en el 2017, se podrían atraer inversiones hasta por US$ 1,000 millones.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, expuso acerca de los avances del Perú en materia de energías renovables y lo que se espera en materia de planes y proyectos al 2021 durante el foro de la Alianza Solar Internacional (ISA Forum, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Múnich, Alemania.

El vicepresidente de Innovación e Inteligencia Sectorial de ProColombia, Pedro Fernández, indicó que el reto de los países de la Alianza del Pacífico (AP) es no depender solo del petróleo y promover energías renovables, porque la demanda mundial de energía se triplicará en 20 años.

El sur del Perú tiene un gran potencial para continuar impulsando la generación de energía solar, a través de inversiones de energía renovable, que contribuyen al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible del país, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde Moquegua.