Vizcarra anuncia nueva licitación para concluir presa Palo Redondo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se encuentra en coordinaciones con el Gobierno Regional de La Libertad para lanzar una nueva licitación con el objetivo de concluir la construcción de la presa Palo Redondo, que forma parte de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic, detenido desde hacer más de tres años. Se supo que en cuatro meses se realizará la convocatoria.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidiera no autorizar la firma de la adenda para que Odebrecht culmine la presa Palo Redondo, que hasta su paralización había requerido una inversión de US$ 250 millones.



“Desde el punto de vista técnico, lo más viable sería que lo continúe Odebrecht, pero no lo es desde el punto de vista legal y político. No hay forma de que Odebrecht termine este proyecto. Pero hay salidas. Hemos dado decretos de urgencia. Y lo que estamos conversando con el gobernador de La Libertad es hacer una nueva licitación, y eso lo hacemos en cuatro meses”, dijo en entrevista con el diario La República y recordó que el proyecto presenta hasta el momento un avance del 70%.

>>También te puede interesar Chavimochic III: Palo redondo, una tarea pendiente

Por su parte, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que su administración podría ceder al Minagri únicamente la ejecución de las obras de la presa Palo Redondo hasta que culminen, siendo el mismo gobierno regional el encargado de administrar las 30,000 hectáreas del proyecto.