Vivienda: Lima centro y sur concentran el 87% de preferencias de compra online

Un estudio reciente señala que la gran mayoría de limeños que realizan búsquedas de vivienda en internet, se inclinan más por inmuebles ubicados en Lima sur (46%) y Lima centro (41%), concentrando el 87% de las preferencias. En menor medida figuran Lima norte (11%) y Lima este (3%).

El sondeo fue realizado por Properati Perú. La plataforma de bienes raíces para el mercado peruano consultó a más de 3,000 familias en Lima Metropolitana y determinó que el 88% de personas que empieza a buscar un inmueble lo hace por internet, el 6% por periódico, 5% por otros medios y el 1% a través de ferias.



“Que casi 9 de cada 10 personas inicien la búsqueda de un inmueble por internet da una idea de lo empoderado del consumidor hoy en día. Quiere tener toda la información posible, en el momento que lo requiera y sin moverse de su hogar u oficina. Eso brinda el internet”, refirió el gerente de marca de Properati Perú, Santiago Alomoto.

Respecto a las expectativas de compra, la encuesta arrojó que el 60% de limeños tienen planeado adquirir una propiedad en el 2019. En el 91% de casos el inmueble se usaría como vivienda, mientras que el 9% planea comprar o alquilar una oficina.