Viaducto Armendáriz registra avance del 92%

Las obras de construcción del viaducto Armendáriz, que conectará de forma directa los distritos de Miraflores y Barranco, a través de un puente vehicular elevado en sentido norte-sur de 1.18 km de longitud, presenta un avance del 92%.

“Tendrá dos vías de circulación, señalización horizontal y vertical, así como alumbrado público. Cuenta con aisladores sísmicos en cada uno de sus pilares, convirtiéndose en una infraestructura segura, hecha con los más recientes avances en ingeniería”, señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante su inspeccionó.



“Con esto se busca mejorar la transitabilidad y conectividad en el lugar, eliminando el desplazamiento adicional que se hace actualmente para voltear a la altura de la playa Barranquito. Lo que antes demoraba entre 30 y 50 minutos, con la obra puesta en operación tomará entre 3 y 5 minutos”, agregó el burgomaestre.

En ese sentido, refirió que el último tramo de obras corresponde a la colocación de la sub base para el asfaltado en los tramos de ingreso y salida. También se trabaja en el afirmado de la pendiente debajo de la infraestructura vial para la implementación de áreas verdes, entre otras acciones.