Vía Expresa Sur: Alcalde de Lima deja sin efecto contrato con Graña y Montero

Ante las recientes declaraciones del ex jefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, que involucran a la empresa Graña y Montero en el pago de sobornos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el proyecto para la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República hasta la carretera Panamericana Sur queda sin efecto.



“El proyecto de reactivar esta Vía Expresa Sur va a quedar sin efecto. Tenemos que buscar otras alternativas para realizar la obra. Esta alternativa queda descartada por las informaciones mencionadas. No se conocían en un inicio, pero de acuerdo a lo conocido recientemente, queda sin efecto”, anunció Muñoz.

Diferentes medios dieron a conocer que Barata había señalado que la empresa peruana llegó a entregar hasta US$ 3 millones en sobornos bajo el concepto de distribución de riesgos por el proyecto y por los sobrecostos que se generaron en este.

No obstante, Graña y Montero respondió asegurando que el contrato de concesión de la Vía Expresa Sur continúa vigente hasta la fecha. A través de un comunicado, indicó que “la intención de reactivar el proyecto y su posterior retiro por parte de la municipalidad, no tienen efecto alguno sobre el contrato”.