Vía Expresa Sur: Alcalde de Lima anuncia reinicio del proyecto

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que su gestión retomará el proyecto para la ampliación de la vía expresa desde Paseo de la República hasta la carretera Panamericana Sur. Las obras requerirán una inversión de cerca de US$ 200 millones y se completarán en dos años. La Vía Expresa Sur, que comprende una ruta de 5 km, contará con tres carriles, dos vías de ida y vuelta y uno de vía rápida.

Como se recuerda, en el año 2013 la Municipalidad de Lima firmó un contrato de concesión por 40 años con la Concesionaria Vía Expresa Sur S.A. (Graña y Montero), que tendrá a su cargo el diseño, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.



Acompañado por el gerente del grupo Graña y Montero, concesionario de la obra, el burgomaestre afirmó que su gestión ha retomado el proyecto para brindar más y mejores rutas de transporte a los ciudadanos de Lima. Recalcó que se expropiarán más de 700 predios, de los cuales, 151 pertenecen al Estado.

En otro momento, Muñoz explicó que se tiene previsto que los usuarios que opten por usar la vía rápida paguen un peaje de ida y vuelta. El monto a cobrar todavía no se ha establecido, y será determinado con la concesionaria, señaló.