Vía Apurímac – Cusco demandará S/ 1,796 millones y estará listo a fines de 2020

El proyecto de la vía que unirá las regiones Apurímac y Cusco requerirá una inversión de S/ 1,796 millones y estará listo para fines del próximo año, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta iniciativa tiene una extensión de 324 km que va desde Progreso (Apurímac) hasta Yauri (Cusco) que corresponde a uno de los tramos del Corredor Vial Apurímac-Cusco-Arequipa, un megaproyecto orientado a desarrollar los distritos donde las principales actividades económicas son la agricultura y ganadería.



El MTC señaló que en paralelo se realiza el mejoramiento de 202 km y la conservación de otros 209 km en la vía Mollepuquio-Chinchaypujio-Cotabambas-Tambobamba-Chalhuahuacho, para beneficio de los pobladores de Cotabambas (Apurímac) y Anta (cusco). Estos trabajos demandan una inversión de S/ 25.7 millones.

También se tiene previsto intervenir la carretera que une Abancay-Chuquibambilla-División Chalhuahuacho-Santo Tomás-Velille-Yauri-Héctor Tejada-Ayaviri, donde se mejorará una vía de 328 km y se conservarán otros 576 km, para lo cual se destinaron S/ 38 millones.