V&V Grupo Inmobiliario: “El 50% de nuestras ventas provienen del canal digital”

V&V Grupo Inmobiliario informó que el 50% de sus ventas en el último año se realizaron a través del canal digital. Según la responsable de marketing de la empresa, Melvi Cosios, este tipo de operaciones están dirigidas a un público con edades entre los 25 y 45 años, pero también han tenido relevancia en proyectos orientados al público tradicional.

Cosios afirmó que es importante contar con una estrategia de marketing digital, pero además con una web interactiva y actualizada, así como con redes sociales activas para acompañar al cliente en su proceso de búsqueda. “En muchos casos, los medios digitales son la primera cara que ve el cliente sobre tu empresa”, asegura.



Asimismo, precisó que sitios web especializados como Urbania o Adondevivir han sido claves para concretar ventas en el rubro inmobiliario. “En lo que respecta a nuestra experiencia, un 30% de nuestras ventas se generaron gracias a las acciones de marketing realizadas en los portales inmobiliarios”, destacó.

La encargada de marketing de V&V sostuvo que el porcentaje de venta online es diferente según el proyecto. No obstante, aseguró que Urbania es el que le ha generado mejores conversiones a venta hasta la fecha.

“Nuestro foco está en contactar a todos los prospectos que se generen en estos medios y lograr que nos visiten en sala de ventas. Ya cuando están en sala, la capacidad de cierre de los asesores es esencial para convertir este prospecto en un cliente. Para lograr esto, el seguimiento es la clave del éxito”, refirió.