Ucayali: Más de 10 empresas interesadas en licitación del Lote 201

El gerente de Promoción y Contratación de Perúpetro, Luis Felipe Fernández, señaló que más de diez empresas han solicitado información acerca del Lote 201, ubicado entre las provincias de Coronel Portillo y Atalaya (Ucayali), como parte de la licitación internacional para realizar actividades de exploración y explotación de petróleo en esa zona.



“Aún no podemos dar un número final (de postores) porque aún no se ha cerrado (el proceso), pero hay más de 10 empresas que ya han requerido información sobre el potencial del lote y han descargado las bases del concurso que fue lanzado el diez de setiembre pasado”, declaró.

En un inicio, la licitación estaba programada para el 20 de noviembre de este año, pero ante los pedidos de información por parte de compañías privadas, fue reprogramada para el 21 de enero del año 2020. Uno de los atractivos del Lote 201 es la presencia de crudo ligero, el cual es más fácil de refinar y genera menos costos, en comparación con el petróleo pesado.

Perúpetro prevé que el Lote 201 comprometa una inversión cercana a los US$ 90 millones. No obstante, señaló que la buena pro se entregará a la empresa que comprometa el mayor monto de inversión para los trabajos de exploración.