Tumbes: Karoon Energy inicia perforación de pozo Marina-1 en mar peruano

La compañía Karoon Energy dio inicio a las operaciones de perforación en el pozo de exploración Marina-1 al interior del lote Z-38, ubicado en el mar de la región Tumbes, en el norte del país. La empresa australiana informó que el buque Stena Forth realizará actividades a 3,000 m de profundidad, aproximadamente, durante un plazo estimado de 30 días.

La subsidiaria de Karoon KEI (Perú Z-38) Sucursal del Perú se encuentra operando el lote Z-38 con una participación del 40%. El porcentaje restante se reparte entre Tullow Perú /35%), y Pitkin Petroleum Peru Z-38 SRL (25%).



“El Stena Forth Drillship es un buque de perforación de última generación con un registro excepcional de perforación de pozos en todo el mundo, con éxito y sin incidentes. Fue elegido porque cumple y excede todos los requerimientos de ingeniería, salud, seguridad y medio ambiente de Karoon”, destacó la compañía en un comunicado.

Se estima que el prospecto Marina contenga recursos brutos equivalentes a 256 millones de petróleo (neto a Karoon 102 millones de barriles). La estructura está limitada por fallas con objetivos en múltiples niveles que van desde los 900 m hasta 3,000 m bajo el agua. Los objetivos se encuentran en las formaciones terciario del plioceno La Cruz a Cardalitos.