Transfieren S/ 740 millones para obras de agua y saneamiento en zonas rurales del país

Como parte de las acciones del Gobierno para abastecer de servicios básicos a las zonas rurales del país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó una transferencia total de S/ 742.2 millones para obras de agua potable y saneamiento en 18 regiones, que beneficiarán a más de 230,000 personas.

La transferencia, realizada a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) a los gobiernos locales, incluye la ejecución de 46,965 conexiones domiciliarias, orientadas a reducir la brecha de peruanos sin acceso al agua y saneamiento rural, así como una medida para combatir enfermedades como la anemia.



El MVCS informó que las obras serán ejecutadas en las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali. La entrega de recursos es sustentada por el DL N° 105-2019-EF, que autoriza la transferencia para el año fiscal 2019.

La transferencia, dirigida a 180 gobiernos locales, será monitoreada y supervisada por el Programa Nacional de Saneamiento Rural a través de los Centros de Atención al Ciudadano (CSC) durante todas las etapas de cada proyecto, a fin de garantizar obras de calidad en beneficio de la población.