Transfieren S/ 224,000 a cuatro regiones para fortalecer gestión en energía y minas

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó una transferencia de recursos por más de S/ 224,000 a favor de cuatro gobiernos regionales (Áncash, Apurímac, Madre de Dios y Puno) para fortalecer la gestión en los sectores de energía y minas. La resolución N° 303-2019-MINEM/DM, que autoriza la transferencia, fue publicada en el diario oficial El Peruano.



El Gobierno Regional de Áncash recibirá un monto total de S/ 100,000, mientras que el de Apurímac contará con S/ 26,400. Madre de Dios dispondrá de S/ 90,000, y Puno contará con S/ 7,908.

La resolución, que lleva la rúbrica del titular del sector, Juan Carlos Liu, señala que los recursos serán destinados al “fortalecimiento de la capacidad de gestión de las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Mina de las jurisdicciones beneficiadas”. Indica, además, que es parte del proceso de descentralización de las funciones del Minem.

La transferencia fue realizada en cumplimiento con lo establecido en la Ley N° 30879, por la cual el Minem suscribió convenios de cooperación y gestión con los gobiernos regionales de Madre de Dios, Apurímac, Áncash y Puno, respectivamente.