Transfieren S/ 150 millones a Sedapar para proyectos de agua y desagüe

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) obtuvo un monto de S/ 150 millones para ser ejecutados en proyectos de agua y saneamiento en un plazo de 5 años, los cuales servirán para reducir la brecha existente en la región anunció el gerente de la entidad, Juan Carlos Córdova.



Dicha transferencia figura en el manual de operaciones del programa de modernización de las empresas como Sedapar, publicado recientemente, con el objetivo de que los administradores ejecuten el presupuesto del préstamo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

En el caso de Arequipa, se implementarán en cinco proyectos. El más próximo es el expediente de Chiquibamba-Condesuyos, que implica una inversión de S/ 7 millones, seguido de la provincia de Caravelí con S/ 19 millones. En ambos casos, el proceso de licitación se realizará en el primer semestre. Los otros proyectos son de Cono Norte en Arequipa y en el distrito de La Joya.

Como se recuerda, en Arequipa existe una brecha de 8% en el servicio de agua, mientras que en el caso de desagüe la cifra asciende a 14 puntos porcentuales. Con la ejecución de estos proyectos, se prevé recortar la brecha al menos en 3%.