Transfieren S/ 150,000 para reforzar gestión minero energética y formalización minera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) transfirió un monto total de S/ 151,243 a los gobiernos regionales de Lambayeque y Huánuco, con la finalidad de fortalecer la gestión minero energética en esos puntos del país, así como promover la formalización minera.



En el caso de Lambayeque, la Resolución Ministerial N° 368-2019-MINEM/DM dispone que se realice una segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional, por un monto de S/ 75,159, el cual será destinado exclusivamente al fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en materia minero energética.

Asimismo, la Resolución N° 367-2019-MINEM/DM autoriza una segunda transferencia a favor del Gobierno Regional de Huánuco. El monto total asciende a S/ 76,084 y será utilizado para el desarrollo de actividades minero artesanales y de pequeña escala, como parte del Proceso de Formalización Minera Integral.

Los términos y obligaciones incluidos en la transferencia de recursos se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el Minem y los gobiernos regionales mencionados.