Transfieren más de S/ 49 millones para obras de reconstrucción en todo el país

El Gobierno regional aprobó la transferencia de S/ 49.8 millones del presupuesto público del año fiscal para el financiamiento de 22 proyectos en diferentes regiones como parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).



La transferencia, a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y a 11 gobiernos locales, se oficializó a través del Decreto Supremo N° 186-2019, publicado en el diario oficial El Peruano.

El detalle de la transferencia se encuentra en el anexo N° 1 “Transferencia de Partidas a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento” y el anexo N° 1: “Transferencia de Partidas a favor de diversos Gobiernos Locales”, que integran el decreto supremo.

La norma lleva al firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; del titular del gabinete de ministros, Salvador del Solar; y del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.