Transfieren cerca de S/ 11 millones a seis EPS para mejora de servicios

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS)  transfirió  un total de S/ 10.9 millones a seis entidades prestadoras de servicios (EPS) en Piura, Ica (Chincha), Lima (Huaral), San Martín (tocache), Loreto y La Libertad.

Según el sector, este apoyo financiero será útil para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, a través del mantenimiento de infraestructuras, compra de equipos y la integración de tres localidades a los ámbitos de atención de tres EPS.

En el caso de Piura, se transfirieron recursos por S/ 3.25 millones a la EPS Grau para integrar el área urbana del distrito de Sechura, así como para la reposición integral de la cámara de bombeo de aguas residuales del sector La Rivera.



La segunda transferencia favorecerá a la EPS Semapach (Chincha), que recibirá S/ 3.01 millones para la compra de válvulas de la red de distribución de agua potable y equipos de cómputo, así como la renovación de equipos de bombeo. En el caso de Emapa Huaral, se aprobó una transferencia de S/ 1.8 millones para optimizar el tratamiento de agua de la planta de Huando, así como para adquirir válvulas de aire y un grupo electrógeno.

Emapa San Martín recibirá S/ 1.5 millones para la integración de las áreas urbanas del distrito de Tocache, compra de equipos y mantenimiento, mientras que Sedaloreto contará con S/ 1.1 para mejorar la captación y almacenamiento en las provincias de Requena y Maynas. Por último, Sedalib (La Libertad) recibirá S/ 188,965 para elaborar una ficha y expendiente técnicos para mejorar los sistemas de agua potable y alcantarillado del sector Cruce El Gallo (Trujillo).