Transferencias por canon y regalías a regiones sumaron S/ 3,924 millones a julio

De acuerdo a información del Ministerio de Energía y Minas (Minem), las transferencias de recursos a las regiones por concepto de canon minero, regalías mineras legales y contractuales, y derecho de vigencia y penalidad sumaron entre enero y julio de este año más de S/ 3,924 millones.

Según el último Boletín Estadístico Minero del Minem, elaborado por la Dirección de Promoción Minera del Minem, en julio último se realizó la segunda transferencia por concepto de canon minero a los gobiernos locales y regionales, por un monto que supera los S/ 2,897 millones. Esto corresponde a los impuestos pagados por las empresas mineras en el 2018.



Entre las regiones que lograron captar más recursos en el lapso analizado se encuentra en primer lugar Áncash, con más de S/ 1,237 millones, seguido de Arequipa, que recibió más de S/ 762 millones, y en tercer lugar Cusco, que recibió más de S/ 310 millones por todos estos conceptos.

Continúa en la lista Tacna, región que recibió más de S/ 258 millones, seguido de La Libertad con más de S/ 252 millones y luego, en sexto lugar, Moquegua con más de S/ 234 millones.