Techo Propio: Transfieren S/ 356 millones para ejecución de viviendas

El Ministerio de Vivienda transfirió, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, poco más de S/ 365 millones a favor del Fondo Mivivienda, monto que será destinado para la ejecución del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Techo Propio Construcción en Sitio Propio.



La transferencia de recursos fue oficializada a través de la resolución ministerial N° 275-2019-Vivienda, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, y señala que lo destinado no puede utilizarse para otros fines.

La iniciativa favorecerá a personas de bajos recursos económicos, que contarán con viviendas seguras a través de Techo Propio. Dicho programa está orientado a familias con ingresos mensuales menores a S/ 2,627, a fin de que puedan construir o mejorar una vivienda, la cual debe contar con servicios básicos de luz, agua y desagüe.

El programa Techo Propio funciona a través de la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH), un subsidio directo que brinda el Estado que no se devuelve. En tanto, la modalidad de Construcción en Sitio Propio está dirigida a las familias que tienen un terreno, siempre que no sean propietarios de una vivienda, terreno o aires independizados. El valor del BFH es de S/ 22,890.