Techo Propio: Entregarán 10,000 bonos a nivel nacional

El programa Techo Propio entregará un total de 10,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a nivel nacional, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, por un valor de S/ 22,890. Este beneficio aplicará para viviendas cuyo valor se sitúe entre S/ 24,780 y S/ 84,000 informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Se trata de la segunda convocatoria para este año, la cual fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 133-2019-VIVIENDA y publicada en el diario oficial El Peruano. La iniciativa está dirigida a las familias que cumplan los requisitos para acceder al beneficio, así como Entidades Técnicas con registro vigente.



La modalidad de Construcción en Sitio Propio está orientada para aquellas familias que cuenten con un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, en los que se pueda construir un inmueble. Uno de los requisitos es no contar con otro predio.

El acceso al bono es posible siempre que el ingreso familiar no exceda los S/ 2,658.25. Las familias pueden inscribirse en cualquier oficina o centro autorizado a nivel nacional, presentando DNI del titular y cónyuge, así como los datos completos de todos sus integrantes.