Tarapoto: Ampliarán cobertura de agua potable con inversión de S/ 31 millones

La Empresa Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) de la región San Martín viene realizando obras de mejoramiento y ampliación del sistema de producción de agua, con lo que se podrá ampliar las horas de cobertura en la provincia de Tarapoto, lo cual beneficiará a más de 80,000 pobladores. La inversión para esta obra alcanza los S/ 31 millones.



En el lugar estuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, quien realizó una visita de inspección de las obras, que consisten en la mejora y ampliación del sistema de producción de agua Cachiyacu, así como la construcción del reservorio en la sede central de Emapa San Martín. El avance es de 53% y se tiene previsto que concluyan antes de fin de año.

“Al finalizar los trabajos, los pobladores de Tarapoto podrán incrementar de 14 a 18 horas el servicio de agua potable en sus domicilios y se mejorará su calidad del suministro. Además, permitirá reducir los índices de anemia y desnutrición que se registran en esta región”, aseveró Estrada.

Tras su visita a Tarapoto, el ministro se trasladó a la provincia de Lamas, donde se viene instalando el servicio de agua potable y saneamiento en el centro poblado de Churuzapa, distrito de Rumisapa, con una inversión de S/ 10 millones. En el lugar, se entregaron más de 1,000 títulos de propiedad a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal  - Cofopri.