Tacna: MVCS busca levantar medida cautelar para retomar obras de PTAP Calana

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, aseguró que se encuentra gestionando una posible solución para levantar la medida cautelar que impide completar las obras de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Calana, en la región Tacna.

Se están coordinando acciones con el procurador público del sector para levantar la medida cautelar y poder proseguir con el equipamiento de la PTAP Calana. “Esperamos reanudar los trabajos el segundo trimestre del próximo año”, señaló.



Como se recuerda, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS rescindió el contrato al ejecutor del proyecto, Consorcio Calana, por demoras injustificadas en las obras. Si bien existe un arbitraje en curso, un juzgado de Lima aprobó una medida cautelar que suspende los efectos de la resolución de contrato. Ello ha ocasionado la paralización de los trabajos.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Justicia para dar una normativa que prohíba que a través de una medida cautelar interpuesta en otro lugar se paralice una obra en Tacna. Eso no es justicia”, sostuvo.

Cabe señalar que, una vez se concreten obras de la PTAP Calana, se podrá beneficiar a 295,000 personas de la provincia de Tacna.