Suspenden operaciones en Estación 1 del Oleoducto Norperuano por protestas

PetroPerú anunció que ha suspendido sus operaciones en la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP) en Saramuro, región Loreto, debido a una protesta realizada en la planta por parte de pobladores de la zona, que exigían la paralización de actividades de recepción y despacho de crudo.



Según informó la petrolera estatal mediante un comunicado, un grupo de pobladores de Saramuro, dirigidos por un representante del Frente de Defensa de Saramuro (Fredesa), se presentaron en las instalaciones de la Estación 1 y dieron un plazo de 7 horas para que los trabajadores se retiren del lugar.

Ante ello, PetroPerú sostuvo que activó su Plan de Conmoción Social, con lo que toda la actividad de la estación fue suspendida y el personal fue evacuado. Posteriormente, notificó a la Policía y a la Fiscalía sobre la situación, a fin de que tomen las medidas necesarias.

En relación a las causas de la protesta, la compañía estatal aseguró que estas responden a negociaciones pendientes por parte de terceros con la comunidad, las cuales no están vinculadas con PetroPerú. Finalmente, invocó a los pobladores para que depongan la medida de fuerza y retomen el diálogo.