Sunass: Tarifas generan recursos para proyectos de saneamiento por más de S/ 3,000 millones

El presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich, aseguró que la actualización de tarifas tiene gran importancia para generar inversiones en los sectores de agua y saneamiento, especialmente en temas como mantenimiento e infraestructura.

En el marco del Foro de Organismos Reguladores, organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), el titular de la Sunass aseguró que en los últimos 5 años, por medio de las tarifas, se ha podido poner en marcha proyectos de saneamiento por más de S/ 3,000 millones en todo el país.



“Es importante que las empresas de agua tengan tarifas que permitan ampliar la cobertura, mejorar la calidad del servicio y del agua para consumo humano”, señaló durante su intervención.

En ese sentido, señaló que 22 Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) a nivel nacional poseen tarifas vigentes y para este año se prevé aprobar 12 nuevos estudios. Precisó que para el año, las 50 EPS del país contarán con su fórmula tarifaria vigente, lo que hará que más personas accedan a los servicios de agua y saneamiento de calidad.