Sunafil firma convenio para erradicar informalidad Construcción Civil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), con la que busca reducir el nivel de informalidad en el sector, así como el reconocimiento de los derechos laborales.



El convenio brinda facultades a Sunafil para efectuar charlas o conferencias a los trabajadores en temas relacionados con seguridad y salud en el trabajo, así como las ramas que representen un mayor riesgo laboral.

Se supo que el acuerdo suscrito tendrá una vigencia inicial de dos años, la cual puede prorrogarse. Fue suscrito por el gerente general de la Sunafil, Sergio Gonzáles, y el secretario general adjunto de la FTCCP, Luis Villanueva. El acto contó con la presencia de la viceministra de Trabajo, Ana María Risi.

El acuerdo contempla, además, que la FTCCP comparta con la Sunafil una base de datos con la ubicación de las obras que no cumplan con los derechos laborales, lo que permite estrechar el vínculo entre ambas entidades.