Sumitomo adquiere participación de 5% en Yanacocha

Compañia de Minas Buenaventura anunció recientemente la compra por parte de Sumitomo Corporation de una participación del 5% en Minera Yanacocha. Con esta transacción, Sumitomo toma el lugar de la Corporación Financiera Internacional (IFC) como accionista minoritario en Yanacocha a cambio de unos US$ 48 millones.

“Nos complace dar la bienvenida a Sumitomo como nuestro nuevo socio en Yanacocha y esperamos aprovechar su amplia experiencia minera así como su compromiso con estándares de alto rendimiento a medida que desarrollamos los próximos proyectos de Yanacocha”, dijo Victor Gobitz, CEO de Buenaventura.

“Newmont y Sumitomo comparten no solo nuestro compromiso con una mayor producción segura, rentable y responsable a través del proyecto Quecher Main y Yanacocha Sulfides, sino también el desarrollo económico sostenible de las comunidades locales”, agregó.

Como resultado de esta transacción, la propiedad total de Buenaventura en Yanacocha volverá a 43.65% y la de Newmont regresará a 51.35%. Además, Newmont continuará operando Yanacocha.