SJL: Tuberías del colector Canto Grande serán renovadas en julio a más tardar

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada Mendoza, aseguró que las tuberías de alcantarillado en mal estado del colector Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, serán reemplazadas a más tardar en julio próximo. De esa manera, se busca evitar la generación de nuevos aniegos en la zona.



Como se recuerda, la rotura del colector ubicado cerca de las estaciones Pirámides del Sol y Bayóvar (Línea 1 del Metro de Lima) generó una serie de aniegos que afectó directamente a los vecinos de la zona y dificultó el suministro de agua.

Estrada Mendoza realizó recientemente una vista de inspección a la zona afectada en San Juan de Lurigancho, para a cual se utilizaron cámaras que permitieron ver la situación en tiempo real. Se pudo notar claramente la deformación y desalineamiento de los conductores, que se utilizan para el paso de las aguas residuales del distrito.

“Se ha coordinado con Sedapal para que esas tuberías sean cambiadas lo más pronto posible. Para ello la próxima semana Sedapal lanzará una convocatoria y se espera la participación de empresas nacionales e internacionales. De esa manera será posible que se firme el contrato en junio”, aseguró el titular del MVCS.