Sencico: Técnicos en Construcción pueden ganar hasta S/ 5,500 mensuales

La implementación de nuevos proyectos de infraestructura generará una mayor demanda de técnicos en construcción en todo el país, lo que a su vez motivará que los profesionales en dicho rubro incrementen sus ingresos, que podrían llegar a superar los S/ 5,500 mensuales.

Según el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), los jóvenes egresados de carreras relacionadas con el sector Construcción cuentan con salarios que oscilan entre los S/ 1,500 hasta los S/ 5,500.



A la fecha, se sabe que son más de 350,000 peruanos que trabajan en actividades vinculadas a dicho rubro, aunque en muchos casos se trata de autodidactas, y nunca han realizado algún curso de especialización. Ante ello, la presidenta ejecutiva de Sencico, Ana Torre Carrillo, se comprometió a impulsar las formaciones y capacitaciones para lograr un sector competitivo.

“Aseguramos mano de obra técnica calificada y certificada para el país, así como el aporte en el desarrollo e innovación de nuevas tecnologías. Queremos convertir al Sencico en referente del desarrollo de modelos de construcción sostenibles”, remarcó.