Sedapal: Nueva ley de inversión pública agilizará más de 24 proyectos de agua y alcantarillado

El gerente general de Sedapal, Polo Agüero Sánchez, aseguró que la nueva ley de inversión pública impulsada por el gobierno permitirá disminuir los tiempos de desarrollo de unos 24 proyectos de agua potable y alcantarillado.

Según el funcionario, la empresa impulsará una serie de convenios con organismos internacionales, como es el caso de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS), que tendrá a su cargo la selección del contratista para las obras del proyecto Nueva Rinconada 1, cuyo valor asciende a S/ 1,500 millones. “Existe una cartera de 23 proyectos que se realizarán con esta metodología”, dijo Agüero Sánchez en entrevista con Andina Canal Online.



El directivo se pronunció también acerca de la rotura del colector Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, al señalar que ya se iniciaron las obras para dar una solución definitiva al problema, las cuales comprenden también los colectores aledaños. Los trabajos finalizarán en el último trimestre del año.

Además indicó que se están implementando plantas desaladoras para prevenir futuros problemas de abastecimiento. A ello se suma el impulso de “obras de cabecera”, que incluyen la construcción de presas, túneles, entre otras estructuras.