Sedapal aprueba dos proyectos de agua en Lima Norte por S/ 128 millones

A través de la Gerencia de Proyectos y Obras, Sedapal hizo entrega de las resoluciones de aprobación de expediente técnico para dos proyectos en Lima Norte: Cerro Las Ánimas, en el distrito de Puente Piedra; e Incahuasi, en Comas.

La inversión por parte del Estado para estas obras será, en el caso del proyecto Cerro Las Ánimas, de S/ 66 millones, mientras que en Incahuasi será de S/ 62 millones.

El esquema de Cerro Las Ánimas comprende la instalación de 1,471 nuevas conexiones de agua potable y 1,423 de alcantarillado. En tanto, el asentamiento humano Incahuasi, en el sector de Pampa de Comas, contará con tres reservorios y una cámara de bombeo, a lo que se suma la instalación de 1,698 conexiones domiciliarias e igual cantidad de conexiones de alcantarillado.



A través del programa Diálogo por el Agua, representantes de Sedapal mantuvieron un diálogo con los dirigentes Maximiliano Rojas y Clifor Soto, representantes del proyecto Cerro Las Ánimas e Incahuasi, respectivamente, en el cual confirmaron que empresa y población mantendrán la metodología durante la ejecución de los trabajos físicos y la inauguración de los servicios.

También se comunicaron con el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, quien aseguró estar a la expectativa del comienzo de las obras y señaló que su administración apoyará procesos como la visación de planos y la entrega de las constancias de posesión.

El proceso de licitación de ambas obras culminará en el primer semestre de este año, y a partir del segundo semestre comenzará la ejecución de los proyectos sobre el área de influencia correspondiente.

Por otro lado, el gerente de Proyectos y Obas de Sedapal, Fredy Gómez, refirió que la Obra de Nueva Rinconada 1 y el Expediente Técnico de Lurín contarán con la participación de la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos). Con ello, se brindará mayor agilidad y rapidez en el desarrollo de ambas iniciativas.