Sector Transportes destina S/ 728 millones para obra adicional en Autopista del Sol

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha destinado un total de S/ 728 millones para la ejecución de una obra adicional en la Autopista del Sol, que recorre las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura, en el norte del país. De los 13 componentes de la infraestructura, 12 ya han sido culminados.



El ministerio detalló que la obra adicional se encuentra entre los kilómetros 988 y 1002. El trabajo pendiente consiste en la culminación del paso a desnivel Grau, que hasta la fecha registra un avance del 50%.

La transferencia se oficializó a través de la Resolución Directoral N° 2061-2019-MTC/20, en la que se detalla que los S/ 728 millones serán para la reubicación de interferencias de redes de agua potable y alcantarillado en las obras del paso a desnivel Prolongación Avenida Grau – Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Villa Hermosa, en La Libertad y Piura.

Según el MTC, la infraestructura de 475 km de longitud cuenta con una inversión de US$ 398 millones, y es autofinanciada gracias al cobro de las unidades de peaje en Chicama, Panguilla, Mórrope, Bayóvar y Sullana.

Según el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada, una de las funciones de la unidad ejecutora es liberar las interferencias, así como gestionar el saneamiento físico y legal de los bienes inmuebles de las carreteras que conforman la Red Vial Nacional.